Prensa resalta bajo rendimiento de selección mexicana


La prensa de nacional destacó hoy el bajo rendimiento de la selección mayor de fútbol ante Bosnia-Herzegovina a pocos días del inicio de la Copa del Mundo y los insultos del director técnico Miguel “El Piojo” Herrera a su adversario.

El diario “Esto” apuntó en portada: “Temores y dudas. La selección fue superada, a nueve días de su debut mundialista” y al pie de la página de su primera plana la declaración del técnico Herrera de llamar “marranos” a los bosnios.

El deportivo “Ovaciones” tituló en portada: “A rezar. El Tri perdió (el martes) con Bosnia y lo más preocupante es que el equipo no mostró creatividad, lució chato a nueve días de su debut mundialista”.

El rotativo “Récord” destacó la declaración de Herrera: “¡Marranos!. Bosnia supera al Tri…. El Piojo los insulta. Miguel perdió anoche todo: el juego, el invicto y el estilo. Insultó a los bosnios por haber cambiado su alineación antes del juego”.

El periódico “Estadio Deportivo” publicó: “¿Así vamos al mundial?. Duros bosnios. La Selección Mexicana choca por primera vez con un rival fuerte y ordenado, con ritmo mundialista, y se queda sin ideas. ¿Cómo nos irá con Portugal?”.

“El Universal” dijo en portada: “Caos y desorden. Bosnia-Herzegovina exhibió la realidad del Tri al derrotarlo 1-0 en Chicago. “El Piojo” intentó todo, desde cambio de hombres hasta modificaciones tácticas”.

En su sección deportiva apuntó: “Asusta. Con un cuadro alternativo que genera más dudas que fútbol el Tri cae ante Bosnia”.

El diario “Reforma” en su primera plana señaló “Pierde el Tri el juego… y Piojo, la cabeza”.

En su suplemento “Cancha” dijo “Dudas y rabietas. Culpa Herrera de su primer revés como DT del Tri a “marranadas” de la Selección Bosnia, pese a ser superado y no corregir con cambios”.

“La Afición”, suplemento deportivo del rotativo “Milenio” tituló a toda la plana: “Mal”.

Y añadió “Fue una marranada”, dijo Miguel Herrera por el cambio de cuadro que hizo Bosnia respecto a lo anunciado antes de inciar el duelo, aunque mencionó las deficiencias que el Tri mostró en todas sus líneas; así el Piojo sufrió su primera derrota.

El combinado mexicano cierra su gira de preparación el viernes ante la selección de Portugal, otro de los equipos que asiste también al Mundial de Brasil 2014.