Premian a ganadores de concurso de artesanías


El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos entregó las premiaciones a los tres primeros lugares de las cuatro categorías convocadas en el Primer Concurso Estatal de Artesanías, cuyo monto fue de 76 mil pesos.

Durante esta entrega realizada en el Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima y ante la presencia de más de cien artesanos concursantes, Gutiérrez Villalobos refrendó que este concurso estatal tuvo el objetivo de “mejorar las capacidades de los artesanos para desarrollar artesanía de mejor calidad y lograr la competitividad de su técnica”.

El titular sostuvo que dicha convocatoria se generó para fomentar la actividad artesanal y lograr la conciencia hacia el valor del trabajo manual de las técnicas artesanales.

Cabe destacar que esta convocatoria estuvo abierta para los estudiantes de las diferentes escuelas de diseño y público en general, siempre que las piezas conservaran la técnica tradicional que figure dentro de las ramas artesanales, como textil; alfarería/cerámica; fibras vegetales y tallado en madera.

La bolsa de premios se dividió en 10 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría, 6 mil pesos a los segundos lugares y 3 mil pesos en los terceros lugares; en total se entregaron 76 mil pesos en dicha premiación.