Prandelli renuncia tras descalificación


El director técnico italiano Cesare Prandelli renunció hoy luego de la eliminación de la selección italiana de la Copa Mundial.

Los Azzurri, reducidos a 10 hombres tras la tarjeta roja de Claudio Marchisio en el minuto 59, fueron eliminados tras el cabezazo de Diego Godín que decidió el partido en el estadio Arena das Dunas.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que Italia no logra avanzar más allá de la fase de grupos tras ganar el torneo por cuarta ocasión en 2006.

“Después del partido hablé con el presidente de la federación (italiana) y le dije que renuncio porque soy responsable de la eliminación del equipo”, dijo Prandelli en la conferencia de prensa realizada después del partido.

“Es mi responsabilidad y mi culpa. Cuando el plan de juego falla, la persona responsable debe irse”, dijo

Prandelli asumió el máximo cargo de los Azzurri luego de la Copa Mundial 2010 y los guió a la final de la Eurocopa 2012.

Su renuncia se produce menos de un mes después de que el director de 56 años de edad firmó un nuevo acuerdo para extender su contrato a julio de 2016.

Prandelli dijo con anterioridad a Sky Sport Italia que no responsabilizaba a Marchisio de la falta por la que recibió la tarjeta roja.

“No parecía una falta de tarjeta roja”, dijo Prandelli. “Hubo algunos empujones, pero nada que mereciera una tarjeta roja. Fue un juego muy equilibrado, Uruguay nunca tuvo un tiro a gol a pesar de que necesitaba ganar”.

“Es una gran vergüenza que nos vayamos en estas circunstancias”.