Posponen demanda penal contra MAM


Anilú Salazar Mejía

Ayer no se presentó la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno y cinco de sus funcionarios, ante la falta de la firma en el decreto 112 del secretario de la mesa directiva, diputado José Adrián Orozco Neri.

Lo anterior lo informó el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Alejandro García Rivera, quien llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  acompañado por el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés y de la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina.

En el lugar, Alejandro García expresó que el legislador de Nueva Alianza quedó formalmente de fir- mar dicho documento, sin embargo no se presentó, “esperamos que no sea una cuestión política la que se esté atravesando en medio de todo esto”.

Puntualizó que aun cuando el legislador Orozco Neri tiene cinco días, de acuerdo al reglamento del Congreso del Estado para firmar el documento, se espera que lo haga antes de que venza el plazo.

Por su parte, la diputada de Nueva Alianza, Leticia Zepeda, manifestó que lo habrán de llamar, porque toda la gente está esperando que cumpla con su deber. El informe de la auditoría propone también sanciones contra Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos, extitulares de la Secretaría General de Gobierno y de Administración y Finanzas, respectivamente, así como a otros tres funcionarios del sexenio anterior.