Positivo no crear más impuestos: Itzel


Carlos García Lemus

El presidente de la República Enrique Peña Nieto muestra una gran sensibilidad social al anunciar que durante su sexenio no habrá más impuestos y una gran visión al realizar obras fundamentales para el desarrollo de México, aunque algunas de ellas no vayan a ser inauguradas en su gobierno.

Así lo señaló la senadora de la república Itzel Ríos de la Mora quien apuntó que un anhelo de la sociedad es no pagar impuestos, y si los pagamos que ese dinero sea bien aplicado y lo veamos en el desarrollo de nuestro estado y nuestro país. “Yo no estoy en contra de los impuestos cuando son de beneficio para la población, el problema es que esta se siente lastimada cuando esa recaudación no se ve reflejada en buenos servicios”, comentó.

Ponderó la sensibilidad del presidente Peña Nieto para ver cómo se pagan menos impuestos con inteligencia y cómo cada vez con menos hacemos más. “Es un acierto de Peña Nieto no cerrar los ojos ante una realidad de que los mexicanos necesitan más apoyo y conciencia de sus  gobernantes”, apuntó.

Itzel Ríos aseguró que es loable porque está logrando que los impuestos que ya existen sean bien aplicados y tangibles para la población.

“Que positivo es que no tenga miopía política, sino realmente una conciencia plena delo que necesita la sociedad; que se haga un análisis financiero de dónde estamos parados y cómo se puede hacer para que la gente pague menos y obtenga más beneficios”, mencionó la senadora.

Abundó que “eso se logra no habiendo fugas, no permitiendo corrupción, teniendo austeridad en el ejercicio del gobierno y con prácticas como la que él anunció, de no crear más impuestos y que los mexicanos tengan la tranquilidad de que su sueldo les va a alcanzar”.

Dijo que al mismo tiempo hay grandes inversiones en infraestructura carretera y se anuncian el desarrollo ferroviario y el aeropuerto de la ciudad de México, que si bien Peña Nieto no va a inaugurar durante su gobierno, sabe que se tiene que hacer, pues México se tiene que desarrollar. “No piensa solamente en su sexenio sino en futuras generaciones”, concluyó Itzel Ríos.