Posible confusión el asesinato de Vázquez


Anilú Salazar Mejía

 

El asesinato del ingeniero Jaime Vázquez Montes, pudo ser una equivocación de los presuntos sicarios, ya que según se comentó con redes sociales que personas que estuvieron en el lugar escucharon cuando los delincuentes gritaron “No es, no es” y luego se dieron a la fuga.

Vázquez Montes hermano del extinto ex gobernador Gustavo Vázquez y delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue asesinado a tiros la noche del miércoles frente al jardín San Francisco.

Los hechos ocurrieron en Avenida de los Maestros, en esta capital, alrededor de la medianoche, cuando el funcionario circulaba en su camioneta color blanco, doble cabina, marca Dodge, línea RAM y otro vehículo se le emparejó y los tripulantes dispararon en su contra.

Fue la Procuraduría General del Estado la que confirmó este hecho el día de ayer y se indicó que la dependencia lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el asesinato del delegado, quien además era un reconocido empresario de la construcción y presidente del Consejo de ex Presidentes Empresariales de Colima, A.C.

Por su parte, el Consejo de ex Presidentes Empresariales de Colima externaron estar de duelo por la pérdida de su presidente, “en un acto que viene a seguir enturbiando el clima de inseguridad en nuestro estado”.

Cabe destacar que Jaime Vázquez es el cuarto miembro de su familia que es asesinado: En 2014 mataron a su hermana y a su sobrina. En 2001, su hermano Luis Eduardo fue hallado en la cajuela de su auto con signos de tortura. Además de la muerte del ex gobernador Gustavo Vázquez, quien murió en 2005 en un accidente aéreo en Michoacán.