Porteña ganó el primer lugar estatal del concurso de pintura “El niño y la mar”


Harumi Linette Domínguez Ballesteros, con tan sólo 9 años de edad y residente del puerto de Manzanillo, fue la ganadora del primer lugar a nivel estatal del concurso de dibujo “El niño y la mar”, que organiza la Secretaría de Marina a nivel nacional, con su obra titulada “Unidos a la conservación marítima”.

En su dibujo, Harumi Domínguez retrata un paisaje marítimo acompañados de niños y niñas que, formando un círculo al centro, simbolizan la protección a la vida marina.

En entrevista realizada en las instalaciones del Centro Cultural Salagua, Harumi Domínguez platicó la alegría de haber resultado ganadora, lo que significó ser invitada a recibir un reconocimiento oficial de manos de la esposa del Presidente de la República, Angélica Rivera de Peña, junto con niños de todo el país, quienes a su vez, representaban a sus estados con sus respectivos dibujos.

Sobre la creación de “Unidos a la conservación marítima”, Harumi comenta que se dio a la tarea de crear, pensar idea tras idea hasta consolidar el concepto de su dibujo, actividad que confiesa disfruta mucho y que le gustaría seguir realizando para mejorar; por otra parte, se muestra interesada en seguir participando en concurso de esta índole, apoyada siempre con el respaldo de sus padres.

Para Vanessa Ballesteros Contreras, es un orgullo que su hija resultara ganadora, donde representa no sólo a su familia, sino a todo el estado de Colima; producto de la constancia que su hija tuvo para poder realizar su dibujo.

Además, Ballesteros Contreras nos habla del respaldo que como madre de familia está comprometida a brindarle a su hija apoyándola en todo momento para que siga creciendo en el arte del dibujo, buscando los espacios necesarios para que Harumi Domínguez pueda desarrollarse artísticamente.

Finalmente, Harumi manda un mensaje a todos los niños y las niñas del municipio de Manzanillo donde los invita a participar en este tipo de concursos, de crear a través del dibujo: “Que se esforzaran y estuvieran participando en concursos”, dijo.