Por veda electoral suspende Virgilio apoyos sociales


Felipe Mendoza.-

A partir de este mes, el Ayuntamiento porteño suspendió  la entrega de apoyos económicos de los programas sociales, debido a los tiempos electorales, ya que hay lineamientos que se deben respetar, uno de los cuales es la suspensión de los programas sociales para evitar que se haga mal uso de los recursos.

Lo anterior lo dio a conocer el  presidente municipal, Virgilio Mendoza, el cual  explicó, que entre las acciones que se dejarán de aplicar los siguientes meses son: Apoyo a adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, a los que mensualmente les entrega la comuna una ayuda económica para la compra de medicamentos.

Así mismo, aclaró que si bien la autoridad electoral no ha indicado  a partir de qué fecha se deberán suspender, se tomó en acuerdo con el cabildo suspenderlo en este tiempo.

Cabe hacer mención, que  la última entrega de programas, como  apoyos de despensas a madres solteras y grupos vulnerables y becas de excelencia se entregó en enero pasado el apoyo correspondiente al mes de febrero, para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.