Por seguridad, niños del Sector 9 son encerrados


Francisco Hernández Negrete

 

Más de doscientos niños del Sector 9 permanecen en sus domicilios por seguridad. Sus padres, no les permiten que salgan a las tiendas cercanas,  ni a jugar a las calles  para evitar que sufran un accidente y esto se debe,  a que las casas fueron construidas sobre la falda de un cerro y sus accesos son peligrosas pendientes que no ofrecen ninguna seguridad para los menores.

Declaró Josefina García Mata, vecina de la colonia quien agregó, que además de lo anterior los niños se ven limitados para realizar alguna actividad física debido a que no hay ningún lugar apropiado para que la realicen. “Antes los llevaba a jugar a la playa de San Pedrito, pero se ha convertido en una zona muy insegura por las obras y porque hay muchos viciosos en el lugar”.

También comentó que sus hijos y los de otras vecinas,  muestran síntomas de estrés debido al encierro y no saben que hacer para remediarlo, reveló que  la única diversión de los menores es en la escuela a la hora del recreo y que en la tarde que se ponen a ver televisión.

Para concluir añadió, que los domingos procuran salir en familia, principalmente al jardín Álvaro Obregón, en el Centro Histórico en donde los niños corren y juegan por  unas horas, aunque ya saben que al terminar el día hay que regresar a la misma rutina.