“Polo” se convierte en huracán categoría I


“Polo” tomó fuerza convirtiéndose en huracán categoría I con vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr.

El fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 240 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 760 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, además de que persisten vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conagua explicó que Polo provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes (de 50
a 75 mm) en Sinaloa y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

Por otra parte, indicó que la baja remanente de Odile, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr, se desplaza hacia el noreste a 11 km/hr; se ubicó a 35 km al oeste-noroeste de Caborca, Sonora.

Por último, pidieron a la población a mantenerse atentos ante las indicaciones de Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales.