Policías violaron derechos humanos a Rogelio Salazar


Fue golpeado, amarrado e incriminado con un supuesto bulto de polvo blanco: abogado

Anilú Salazar Mejía

El abogado César Farías Ramos, mencionó que se logró la liberación de Rogelio Salazar con el nuevo sistema, tras un juicio oral de 120 horas, con 41 audiencias previas, pero quedó demostrado que lo que ocurrió fue una plena violación a los derechos humanos del detenido, ya que él nada tenía que ver.

Farías Flores explicó que tardaron un año para demostrar la inocencia del ex funcionario, quien fue golpeado, amarrado e incriminado con un supuesto bulto de polvo blanco; sin embargo, los agentes policiacos ignoraron todos esos hechos y lo trataron como culpable, además de que no le brindaron atención médica.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene que ser explotado con pasión y decisión, pues tiene beneficios como el viejo sistema penal no permitía. En éste las personas pueden defenderse y pueden comprobar su inocencia como fue el caso de Rogelio Salazar y tres personas más”.

Destacó que en este juicio desfilaron 40 testigos todos ellos hostiles, puesto que eran servidores públicos, policías, militares y de diferentes dependencias de seguridad, quienes fue muy complicado que declararan, pero finalmente la verdad salió a la luz.

Destacó que la violación a los derechos humanos que sufrió Salazar Borjas tiene un impacto social fuerte e incluso podría exigir reparación de daños, si él así lo considera.

“Cuando una autoridad realiza una práctica irregular se hace acreedora a reclamos, si quisiera avanzar tiene el fundamento y la motivación legal para hacerlo; lograríamos una sentencia donde se lograría resarcimiento de los derechos políticos, laborales  y humanos de Rogelio Salazar y de tres personas más”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Policías violaron derechos humanos a Rogelio Salazar"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.