Policías recuperan botín; el responsable huye


Ayer por la madrugada, se registró una movilización policiaca, en la delegación Salagua, en donde un solitario ladrón perpetró un atraco a una casa particular que alcanzó a darse a la fuga, abandonando el botín en un lote baldío de la colonia López de Legazpi.

Aunque se formó un dispositivo por las colonias populares de la citada delegación, no se logró dar con el paradero del probable culpable que se espera que en las próximas horas sea interceptado por la policía judicial, ya que está totalmente identificado.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas de ayer, cuando los patrulleros efectuaban sus recorridos de vigilancia y localizaron el domicilio abierto y la chapa de la puerta principal, estaba forzado.

Al intentar investigar, alcanzaron a ver la silueta de un sujeto que abandonaba el botín en el lote baldío y se daba a la fuga con rumbo desconocido.

Se intensificó el recorrido y mediante operativos por la zona no lograron detener al sospechoso, por lo que después de un par de horas suspendieron la búsqueda y retornaron al sitio indicado, en donde recuperaron un televisor plasma de 29 pulgadas; un estéreo; un par de bocinas; un par de tenis; dos controles; dos eliminadores de corriente; un estuche con una condecoración de alto impacto; dos cargadores y un cable de USB, todo al parecer con valor aproximado a los 10 mil pesos.

Posteriormente los uniformados, realizaron los trámites correspondientes y las cosas de valor las pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, con la idea de que el agraviado, se presente a las instalaciones de la procuración de justicia, con los documentos oficiales del botín.