Policías aseguran cumplían orden de tirar huevos al mar


Jesús Lozoya Baeza

Los policías Arturo Barajas Hernández y Humberto Ramírez Muñoz, aseguraron que cumplían con una orden de sus superiores cuando tiraban los huevos de tortuga al mar el día que fueron videograbados, razón por la que se les exigió firmar la renuncia.

En conferencia de prensa y acompañados del abogado penalista, Wenceslao Cisneros Amaya, dieron a conocer que presentarán denuncia en el tribunal de lo contencioso administrativo para que se les reinstale en su trabajo.

El abogado declaró también que luego de que este video fue difundido en medios de comunicación estatal y nacional, el secretario del ayuntamiento, Jorge Nava, obligó a los dos policías a firmar su renuncia o serían detenidos en la PGR.

Cisneros Amaya, declaró que por el tipo de situación, los policías debieron haber sido sujetos al consejo de honor y justicia, donde tendrían que haber sido escuchados de acuerdo al reglamento y al artículo octavo constitucional, lo que no sucedió.

Los policías narraron que ese día fueron enviados a confirmar la existencia del citado nido en la playa y al ser encontrado expuesto al sol se le notificó a la “central” por radio, donde la respuesta fue una instrucción para que tiraran los huevos al mar porque estaban en mal estado ya.