Podrían volver trasplantes de órganos en Colima

Trasplante de riñón | Foto: EspecialTrasplante de riñón | Foto: Especial

Leticia Delgado, encargada de la Secretaría de Salud, se reunió con el Colegio de Médicos

Colima analiza la posible reactivación del programa de trasplantes de órganos, entre otros, que ayudaría a personas que lo requieren para mejorar su calidad de vida sin tener que trasladarse a otras entidades para hacerlo posible.

Lo anterior luego de que la encargada de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado, se reunió con el Colegio de Médicos y la representación del Colegio de Salud Pública, para avanzar en la mejora de los servicios de salud en el estado.

También estuvo presente José Rivas, quien como ex secretario de Salud y en su calidad de salubrista y experiencia en la materia, compartió afirmaciones que buscan la coadyuvancia en el desarrollo del bienestar social.

Fueron tratados aspectos de la salud pública y programas epidemiológicos, todos ellos encaminados a fortalecer las acciones desde el punto de vista externo y experto, por conocedores de la materia.

Por su parte, Delgado Carrillo señaló que la conjunción de experiencia y conocimiento en los temas de salud es una medida que busca enriquecer la visión sobre los principales problemas en la prestación, administración, mejora y calidad de los servicios de salud.