Podrían tener cocodrilario la laguna del Valle


Jesús Lozoya Baeza.-

Una Unidad de Protección Ambiental para los cocodrilos como parte del Parque Metropolitano de El Valle de las Garzas, como parte del proyecto ha sido propuesto por el presidente municipal, Virgilio Mendoza.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Ernesto Pasarín, señaló que habrán de esperar esta propuesta de manera formal y no debe descartarse que sí existe una sobrepoblación de cocodrilos entonces sea posible aprobarla considerando también la comercialización de carne y piel.

La propuesta hasta el momento ha sido parte de las ideas que están en proyecto para el Parque Metropolitano como también una unidad ambiental para la protección de aves, idea del Patronato Ciudadano del Parque Metropolitano.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, aclaró que hasta el momento estas propuestas no han sido recibidas en su dependencia, sin embargo en cuanto sean presentadas por la autoridad municipal sin duda serán objeto de un análisis.

De esta forma, un espacio de las 200 hectáreas de la laguna de El Valle de las Garzas, podría ser dedicado a la conservación, reproducción y explotación de cocodrilos, dependiendo el tipo de proyecto de UMA que se presente.