Podrían multar a Contecon con más de $1 millón


A raíz del incidente en el que un trabajador perdió la vida dentro de sus instalaciones

Jesús Lozoya Baeza

La operadora portuaria Contecon podría hacerse acreedora de una sanción económica que podría superar el millón de pesos, a raíz del incidente en el que un trabajador perdió la vida dentro de sus instalaciones.

Así lo informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juan Roberto Barbosa López, detallando que tras lo acontecido, se le hizo una revisión minuciosa a la compañía de la que surgieron más de setenta señalamientos de aspectos que deben tomarse en cuenta para evitar los riesgos de trabajo y que no se estaban cumpliendo.

Por lo anterior, luego de que el pasado 30 de octubre se le entregara a la terminal estos requerimientos por escrito, será en el mes de enero 2018 cuando se haga la revisión y, por cada uno de los puntos que no hayan cumplido, se habrá de imponer una sanción de varios miles de pesos.

Por último, Barbosa López dijo que todas las empresas dentro del puerto deben cumplir con una serie de requisitos impuestos por la ley federal en materia de prevención de riesgos de trabajo, y Contecon no podrá estar exento de ello.

Se el primero en comentar en "Podrían multar a Contecon con más de $1 millón"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.