Invertirán aquí, 5 empresas para importar gasolinas


Capitales nacionales y extranjeros, revela Sefome

Jesús Lozoya Baeza

Hay 5 empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en este puerto para tener instalaciones que permitan la importación de gasolinas para vender en el occidente y centro del país, informó en exclusiva para El Noticiero, Carlos Domínguez Aedo, secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado.

Subrayó que el interés de estas empresas que ya están dialogando entre sí con la intención de ponerse de acuerdo para formar un consorcio que invierta en el sector, se vería más alentado si se abre el capítulo en materia de energía en la negociación del Tratado de Libre Comercio que ya está en marcha.

“Hay proyectos muy interesantes, principalmente en lo que se refiere a la posible importación de productos líquidos, particularmente lo que tiene que ver con los combustibles”, dijo el funcionario.

Subrayó que Manzanillo puede ser un puerto de importación de gasolinas desde la parte de California, en EU y si se pudiera poner un gasoducto junto al existente de Trans-Canadá, entonces este se podrá usar para enviar gasolinas a Guadalajara, El Bajío y llevar al interior del país

Recalcó que los empresarios coinciden en que este puerto se encuentra en una posición estratégica para lograr la conexión para la importación y la distribución de energéticos.

Finalmente, dijo confiar en el equipo de profesionistas que México envió a renegociar el tratado trilateral, “pero habrá que esperar”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Invertirán aquí, 5 empresas para importar gasolinas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.