Podrían desaparecer “Los Rojos”

Central de autobuses de Colima | Foto: EspecialImagen Ilustrativa - Central de autobuses, Colima | Foto: Especial

Solicitaron la intervención de las autoridades para tomar cartas en el asunto

Con la empresa rival ofreciendo tarifas tan bajas, como el viaje a Tecomán en 20 pesos, “Los Rojos”, empresa colimense de transporte se encuentra en riesgo de desaparecer, dado que a muchos de los cooperativistas les resulta incosteable prestar este servicio.

“Nos están pegando a todos, desde dueños, choferes, administrativos, taquillas, talleres y demás”, expresó respecto esta práctica desleal de la otra empresa, Gustavo García Lares, presidente de la cooperativa, a El Noticiero de Colima.

La tarifa de 20 pesos de Colima a Tecomán de la empresa contraria no puede ser igualada por Los Rojos, mencionando García Lares que “no nos es posible porque nos resulta en números rojos, con los costos del combustible no alcanzamos a cubrirlo; una vuelta donde obtenemos 300 pesos, hay que ponerle 700 de gasolina, por lo que tenemos que ponerle de más”, razón por la que algunos camiones están fuera de las operaciones, con los restantes realizando el servicio en la medida de lo posible.

“Lo que no se ha comprendido es que si nosotros desaparecemos, como es el objetivo de la otra empresa, quedarse con el monopolio, cuando así les parezca nomás van a poner sus tarifas y sus horarios”, manifestó García Lares, diciendo que todo es “con el único fin de desaparecernos, quedarse ellos con el pasaje y hacer su negocio“.

El presidente pone en duda que los contrarios posean “lo que parece un financiamiento inagotable, porque ellos también tienen pérdidas con esas tarifas, pero parece no importarles”. Con el fin de ponerle un alto a este problema que arriesga la manutención de al menos 100 familias, los transportistas ya solicitaron su apoyo a diputados locales.

Se el primero en comentar en "Podrían desaparecer “Los Rojos”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.