Podrían construir planta de energía en Armería


 Roxana Alanis

 

Armería, Col.- La Empresa Enersi S.A. de C.V., pretende utilizar las aguas del río Armería para generar electricidad, lo cual implicaría la construcción de una presa, lo anterior lo comentó el diputado local Eusebio Mesina Reyes.

Aseguró que este proyecto hidroeléctrico, generaría que mucha de la gente que vive de la agricultura, de la ganadería y algunos más que viven de la pesca, podrán verse afectados.

Señaló que al aprobarse este proyecto que ya se encuentra en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “nos quedaríamos sin agua parte del ejido de Armería y la comunidad de Periquillos.

Refirió que es una preocupación que eso vaya a pasar, “nosotros ya estamos trabajando en ello, le solicitamos a la Semarnat, para que nos puedan explicar con detalle en qué consiste el proyecto, cuáles son los efectos y consecuencias que pudiera generar en las actividades primarias como la pesca, la ganadería y agricultura”.

Enfatizó que dicho tema se trató en la pasada sesión ordinaria del Congreso, donde se hizo un posicionamiento en relación a los permisos se que está pidiendo la empresa Enersi.

Explicó que esta empresa quiso pasar desapercibida y sometió a consulta pública su proyecto en un medio de muy poca circulación, pues la ley obliga a toda empresa que quiera una concesión tiene que someterlo a la consulta pública.