Podrían cerrar hasta las 6:00 de la tarde mercado

Mercados Locales | Foto: Especial

Dejan ir posibles ventas al cerrar a las 3:00 de la tarde

Las nuevas generaciones ya no madrugan al mercado como la gente de antes, por lo que es necesario entender que la dinámica de ventas ya cambió y estar de acuerdo a estos cambios, indicó la líder del mercado Manuel Álvarez, aledaño al mercado Pancho Villa, María Zúñiga Ruelas.

Destacó que los locatarios están en pláticas de ampliar el horario del mercado de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, porque actualmente cierran a las 3:30 de la tarde, cuando la mayoría de ventas se están generando de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que es importante que se aproveche ese tiempo de ventas.

“Hay algunos locatarios interesados, otros lo están pensando y otros no quieren, pero estamos desperdiciando tiempo valioso, porque muchos de los clientes salen de trabajar a las 2:00 ó 3:00 de la tarde, pero aquí ya estamos cerrando y perdemos esa venta, que en estos tiempos de crisis es muy importante”, dijo.

Recordó que hace tres años se aplicó la estrategia de abrir los viernes hasta las 8:00 de la noche, pero no funcionó “porque eran muchas horas y nosotros somos patrones y empleados de nuestros puestos. Era muy cansado, pero así como se propone de cerrar el mercado a las 6:00, no es tan pesado”.

Señaló que deben estar de acuerdo la mayoría de locatarios “porque dos o tres nada más no funcionan”.

En recorrido por el mercado se observó que los puestos tienen rejas y rematados con púas, y expresó que es por la inseguridad que predomina actualmente también en el mercado, donde eran víctimas de robo todos los días, por lo que decidieron implementar su propia protección con alambrada y cámaras de viodevigilancia.

“Todo lo que se gaste en medidas de seguridad para tu negocio corre por nuestra cuenta. Nosotros invertimos aproximadamente $8 mil, y es algo que no tienes presupuestado, pero tienes que hacerlo. También pusimos cámaras y alarmas porque aquí sufríamos robo hormiga todo el tiempo”, indicó.