Podría desaparecer cultivo de ciruela


Francisco Hernández Negrete

El cultivo de la ciruela en la comunidad de Campos podría desaparecer de forma definitiva por su mala calidad y baja productividad, ocasionado según los productores, por los daños causados por  emisiones de la Termoeléctrica.

Indicó Felipe Artega, habitante y productor de Campos quien explicó que el daño ya es irreversible, porque la polución no sólo afecta el aire, sino que también se queda en el suelo afectando la planta desde la raíz. “Estas emisiones, son la causa de que el fruto cuando se logra sea de menor tamaño y con manchas que hacen imposible su comercialización, no se vende a nivel local ni aun cuando se dé a menor costo de su producción”.

Recordó que el ejido que lo vio nacer fue famoso por la producción de ciruela a nivel nacional,  la cual no sólo se vendía tal y como se corta de las plantas, sino que también porque se preparaba en una deliciosa conserva, que era muy buscada por personas hasta de otras entidades aledañas y que en este año ya no se pudo preparar por los problemas antes citados, finalizó.