Pocas frecuencias de vuelos

Aeropuerto de Manzanillo | Foto: especial

El presidente del Consejo Nacional Turístico y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, reiteró que este año están llegando un menor número de frecuencias de vuelo a este destino porque también le falta ser más atractivo.

Explicó que a varias aerolíneas, el gobierno de los EU les prohibió usar aviones Boing 737, por algunos problemas que presentan y por ello tuvieron que cancelar frecuencias a varios destinos, tocándole a Manzanillo ser afectado por esta causa.

“Debemos de ser más atractivos para que cuando suceda esto, las compañías opten por cancelar frecuencias de otros destinos y no de Manzanillo como ha sucedido este año”, refirió.

Arturo Sánchez mencionó que están en plena temporada de turismo extranjero y esperan que sea buena realmente, pues el sector hotelero y prestadores de servicios requieren de reponerse de un año que no ha sido bueno y están a días de tener que cumplirle a los trabajadores.

Hasta el momento, el destino se mantiene sin alcanzar un lleno total ni siquiera los fines de semana, por lo que hay mucho trabajo por hacer, especialmente en la promoción turística del destino ante mercados como El Bajío y donde sí hay conectividad, pues de nada sirve ir a Tabasco o Chiapas si no hay vuelos de allá a Manzanillo o Colima.