Plazas para enfermeros colimenses en Alemania

Enfermera | Foto: EspecialEnfermera | Foto: Especial

Con disponibilidad para curso de alemán en un período de seis meses en Guadalajara

Profesionistas certificados como enfermeros y enfermeras, interesados en laborar en Alemania para el cuidado de personas adultas mayores y para cuidados intensivos, neurológicos e internos, pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del del estado (Setcol).

Lo anterior dio a conocer Vicente Reyna Pérez, titular de la dependencia, quien detalló que es importante contar con disponibilidad para tomar un curso del idioma alemán, a tiempo completo en un período de 6 meses en la ciudad de Guadalajara, Jalisco o por 9 meses en Chihuahua; deberán contar con experiencia mínima de 2 años, título, cédula profesional y ser mayores de 21 años.

Las vacantes pueden consultarse a través del portal de empleo www.gob.mx/empleo y quienes cumplan con los requisitos, deberán acudir al reclutamiento que la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA), en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizarán en la ciudad de Guadalajara, del 18 al 29 de marzo.

Las y los candidatos preseleccionados deberán costear sus viáticos para acudir a la entrevista y sufragar gastos durante meses que duren los cursos.