Playas de Colima podrían ser sede de surf internacional

Imagen ilustrativa - Surf | Foto: EspecialImagen ilustrativa - Surf | Foto: Especial

Existen las condiciones de llevarlo a cabo entre la tercera y cuarta semana de octubre próximo

Existe la posibilidad de que el estado de Colima sea sede del Campeonato Mundial Master de Surf o del serial Panamericano de Surf denominado ALAS.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Surfing, Gerardo Lagunes Gallina, con quien analizó la manera de realizar cualquiera de los dos eventos de talla internacional.

El mandatario acompañado del director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, refirió que de concretarse existen las condiciones de llevarlo a cabo entre la tercera y cuarta semana de octubre próximo, así como la primera de noviembre.

“Los lugares que se consideraron para la realización de cualquiera de los dos eventos son las playas Boca de Pascuales, en Tecomán; Olas Altas en Manzanillo o El Paraíso en Armería; dependiendo la temporada y en qué condiciones se encuentren las olas en ese momento”, acotó el titular del Ejecutivo.

En la reunión a la que también asistieron el presidente y secretario de la Asociación Estatal de Surfing Colima, Carlos Antonio Bravo Sandoval y Blas Fernando Venegas Dávila, respectivamente, ambos gestores de la reunión, se dijo que también se analizará la petición, de acuerdo a las posibilidades económicas.

Refirió que en el serial ALAS, participan jóvenes que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que el Campeonato Mundial Master de Surf, reúne a competidores de 35 años en adelante, que fueron campeones mundiales.

Por ello, ponderó la importancia de llevar a cabo cualquiera de ambos eventos, que beneficiarían la derrama económica en la entidad, así como al sector turístico.