Plan maestro del puerto de Cuyutlán


Jesús Lozoya Baeza.-

El diputado federal, Arnoldo Ochoa González, reiteró que es tiempo de comenzar a construir el nuevo puerto en Cuyutlán porque el actual ya no tiene para dónde ampliarse, mientras que el movimiento de cargas sigue a la alza.

El presidente de la Comisión de Puertos en la Cámara de Diputados, aseguró que es un tema que ya es del conocimiento de la SCT y que se espera pronto esté integrado el plan maestro para tales instalaciones.

Mencionó que ya existen instalaciones y la coordinación de puertos ya están preparando proyectos para el nuevo puerto dado que sólo falta licitar el tramo 10 en San Pedrito.

“El puerto interior se va a saturar en cinco años”, aseguró el diputado federal al insistir en lo que la actividad portuaria seguirá demandando pero también representa una gran oportunidad para hacer negocios, para generar empleos y beneficios a los colimenses.

Arnoldo Ochoa, quien este miércoles visitó a los integrantes de Aciman, también visitó al presidente municipal, Virgilio Mendoza, en las instalaciones del casino de la feria, en el marco del Miércoles Ciudadano, con quien intercambió algunas impresiones.