Pipas cargadas con gas a alta velocidad


Jesús Lozoya Baeza.-

Luego del incendio provocado por la pipa que transportaba gasolina por la autopista Colima-Guadalajara y del accidente registrado entre una pipa y el tren en este puerto, ambas que salieron de Manzanillo, la delegada de Campos, Rocío Calleros, expresó que sienten cierta inseguridad con el paso constante de las pipas cargadas con gas.

Mencionó que aun cuando las pipas que salen de Z Gas o van a dejar este combustible a las empresas que surten gas a domicilio, ya están usando el viaducto carretero, de todas formas están cruzando por un costado del pueblo, donde existen casas habitación.

Señaló que el temor que hay es fundado porque el paso de estas pipas con 20 mil ó 40 mil litros de combustible están pasando a exceso de velocidad con el riesgo de que se genera un accidente tal como ha pasado en los dos recientes en los que se han visto involucradas vehículos con gasolina.

“Ojalá nunca tengamos nada que lamentar, pero es importante que las autoridades viales y las empresas hagan lo correspondiente para que estos peligrosos vehículos que pasan por zonas urbanas desde Campos hasta Punta Chica, Rocío, La Tolva y Las Torres, manejen con mayor precaución.