Pilotos padecen déficit en la SCT al renovar licencia

El capitán César de la Cruz Lepe, entrevistado por el periodista William Valdez Verduzco | Foto: Karina GarcíaEl capitán César de la Cruz Lepe, entrevistado por el periodista William Valdez Verduzco | Foto: Karina García

Hasta 4 meses para renovar su licencia federal. Tienen que trasladarse a otros estados con menor demanda para no verse obligados a dejar de volar, reveló el capitán con 10 mil horas de vuelo, César de la Cruz Lepe

Los pilotos aviadores son de los que más padecen el déficit que vive la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel nacional en la renovación de licencias federales, pues en algunos estados no hay citas hasta en 3 o 4 meses.

En entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, César de la Cruz Lepe, capitán con más de 10 mil horas de vuelo, confirmó que los operadores de tráileres no son los únicos afectados, ejemplificando que en ciudades como Monterrey, no hay citas hasta abril de 2020 para su sector.

“Nuestra licencia tiene vigencia de 3 años, pero se revalida cada año; sin embargo, quienes somos mayores de 40 años debemos hacerlo cada 6 meses, entonces casi ya estás haciendo el examen cuando ya hay que hacer cita para el siguiente”.

“Sí es un problema grande; uno se tiene que trasladar a Torreón, Guadalajara, León… a donde haya menos déficit porque no nos podemos quedar sin la licencia. Hay que ver cómo le haces porque si no te quedas sin trabajo”.

Faltó estrategia

Exaltó que al detectarse anomalías en algunos terceros autorizados, en lugar de cerrarle la puerta a todos, se hubiera optado por subsanarlas, respetando a quienes estaban brindando un buen servicio, “pues anteriormente había muchas opciones y podías agendar cita con 15 días de anticipación”.

Finalmente, dejó claro que la vigilancia debe permanecer, “porque el hecho de que corten a los privados, no es una garantía que no pueda existir corrupción en los oficiales; esos tampoco están exentos”, puntualizó.