Afectados, ejidatarios de El Marabasco, El Chavarín y El Charco
Jesús Lozoya Baeza
Las lluvias de este fin de semana causaron nuevas inundaciones en la zona agrícola de El Chavarín, El Charco y Marabasco, lo que no ha podido ser evitado a pesar de esfuerzos por parte de la Conagua y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.
Lo anterior fue confirmado por Rosario Castillo, comisaria ejidal; Joel Velázquez de El Charco y Miguel Salvatierra de El Chavarín, durante un recorrido por la zona afectada, quienes señalan que los daños hasta ahora ya sumen miles de pesos que seguramente nadie les ayudará a reparar.
Aseguraron que durante los últimos años, este tipo de daños han sido recurrentes y están cansados de estar invirtiendo recursos que no tienen, o lo poco que ganan para rehabilitar sus parcelas cada año, porque el gobierno no resuelve de tajo el problema.
Lamentaron como es que se ha estado anunciando e invirtiendo cientos de millones de pesos en el río Marabasco, sin que resuelvan el problema e incluso mucho más dinero del que se necesitaría para rehabilitar las más de 300 hectáreas dañadas.
Tras lo anterior, los productores y autoridades ejidales, le pidieron al Gobernador que la Conagua deje de aplicar “aspirinas” en este problema porque está comprobado que eso es “tirar el dinero”, no resuelve nada y enviar toneladas de arena a las parcelas.
Se el primero en comentar en "“Pilar” dañó 300 hectáreas de plantaciones"