Pierde Loros lo invicto ante Alacranes


Sergio Yuval García.-

Loros de la Universidad de Colima dio uno de sus peores juegos en lo va del campeonato y del torneo anterior, perdiendo 2-4 con Alacranes de Durango en el Olímpico Universitario.

Con este marcador, los comandado por Víctor Hugo Mora se estancaron en 11 unidades en el grupo uno, perdieron lo invicto y de paso podrían perder la cima de su sector.

Pese a que los Universitarios se fueron adelante en el marcador, poco a poco la defensa de desmoronó, dejando a Durango penetras y abrir candados para darle la vuelta al marcador y llevarse los puntos en dispute.

De hecho la primera anotación fue para Alacranes apenas al minuto 9 de tiempo corrido, el tanto fue obra de Manuel Alejandro Mora.

Mas adelante, al 39 Loros emparejó el marcador con diana de Sergio Soto, y nueve minutos más tarde los Universitarios le dieron la vuelta al marcador (39), con diana de Francisco Javier Camacho para irse con ventaja de 2-1 al descanso.

Todo parecía normal, sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda mitad, Loros se confió y ahí estuvo su error, pues las desatenciones en la defensa y la pérdida del medio campo, motivaron a Durango para emparejar y darle la vuelta al marcador.

Al minuto 47, es decir, dos después del descanso, Alacranes concretó la igualada por conducto de Sergio Nava.

Al 56 nuevamente Durango atacó y en una desatención marcó el 3-2 por conducto de Aarón Adrián Vaca, dándole con esto la vuelta al marcador.

Loros se fue al frente para igualar los cartones, pero en este lapso no le salieron las cosas y en un contragolpe les clavaron el 4-2 definitivo al minuto 83 vía José Arnuldo Salazar.

Con este resultado, Loros desciende a la segunda posición de su grupo (momentáneamente); mientras que Alacranes llegó a cinco unidades en el mismo sector.

Para la sexta jornada del torneo, a Loros le tocará descanso y retornará al Olímpico Universitario el 4 de Octubre para encarar a Reynosa FC.

MOLESTIA

Por otro lado, en la cuenta oficial de Facebook, el propietario del equipo, Jimmy Goldsmith pidió disculpa a la afición por el pésimo partido de Loros, y felicitó a Durango por el triunfo.

Ahí, también informó que mañana la escuadra “Emplumada” tendrá entrenamiento en dos sesiones, a las 9 de la mañana y 4 de la tarde.