Piden transportistas la cancelación del libramiento Colima

Que la inversión se haga en el tramo de la autopista Turla-Las Golondrinas, que es altamente peligroso. | Foto: Especial

El retiro inmediato de los muros de la ruta confinada de Jalipa-Puerto y replantear el proyecto del llamado nuevo libramiento Colima, para que esas inversiones se den donde se necesitan como es el caso del tramo de La Salada entre el crucero de Turla y Las Golondrinas que es altamente peligroso, donde se requiere ampliación y modernización de la autopista.

Dijo Daniel Zárate, director de la Unión Transportistas de Manzanillo, señalando que la ruta confi nada ha causado más accidentes que en los últimos cinco años en la carretera Jalipa-Puerto, al igual en el tramo de La Salada donde son constantes los percances.

Refirió que las verdaderas necesidades son en otros tramos de la autopista Manzanillo-Colima y no es precisamente donde se ha pretendido solo hacer negocio en beneficio de pocos y en perjuicio de muchos.

Lo anterior durante una reunión que sostuvo el líder de los transportistas con Mely Romero, candidata la gubernatura del estado por la coalición Va por Colima y Jorge Luis Preciado, aspirante a la alcaldía de Manzanillo, quienes se pronunciaron que mejorarán las vialidades y carreteras más seguras