Piden intervenir en zona asentada por paracaidistas


Jesús Lozoya Baeza

Los habitantes de la colonia Libertad piden al gobierno que se hagan responsables de lo que está sucediendo en la ribera de la laguna donde se ha asentado una colonia de “Palafitos”, sitio de donde en los años 80 fueron reubicadas 82 familias.

Patricia Radillo Lozano, denunció que existen problemas de salud en esos lugares porque no tienen drenaje y hay una enorme carencia de servicios de tal forma que se puede configurar las condiciones para que se presente alguna enfermedad que pueda convertirse en epidemia.

José Vargas Rosas, aseguró que en varias ocasiones se les ha señalado a los gobiernos que hagan algo al respecto, pero al parecer a ninguno les interesa y es que esos terrenos son propiedad del Gobierno del Estado, pero esta instancia ni se asoma.

Acusó que no son pocos los que teniendo un terreno regular se fueron a construir una vivienda ahí; otros sí están por necesidad, pero muchos sólo quieren aprovecharse de la oportunidad.

Insistió en que es tiempo de que el gobierno tome medidas ahora que están las obras, pues hay quienes ya comienzan a fincar en forma, lo que hará mucho más difícil regular el sitio o convertir esos predios en zonas verdes y atractivas.