Piden desalojar 50 edificios inseguros en Manzanillo


Podrían no soportar un sismo de más de 7 grados

Jesús Lozoya Baeza

En Manzanillo existen más de 50 edificios que deben ser demolidos porque podrían no soportar un sismo de más de 7 grados y en el centro histórico de la ciudad hay al menos 20 de ellos, dijo el director de Protección Civil, José María Flores Partida.

Comentó que se tiene la relación de los edificios y en algunos casos se ha dialogado con los propietarios para que les quiten peso; otros están deshabitados pero en pleito legal; también se pudo convencer para que desocuparan el que se encuentra por la calle Morelos, cerca del jardín de La Pelita donde se desprendió la cornisa.

No obstante, existen familias que siguen viviendo en algunos de estos viejos edificios como el que se encuentra por la calle Vicente Guerrero, donde al menos les pidieron que demolieran el último piso para quitarle peso; sin embargo, la gente no hace mucho caso.

Hace algunos años el Ayuntamiento comenzó a realizar demoliciones de algunos edificios en mal estado; no obstante, no pudo avanzar mucho porque se encontró con la oposición de los dueños o en su caso, las casas estaban en pleito legal y no había quien autorizara.

Finalmente, Protección Civil dijo que hará una evaluación del estado en que se encuentran para determinar su aún son habitables o no.

Se el primero en comentar en "Piden desalojar 50 edificios inseguros en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.