Piden ciudad limpia y más seguridad


Jesús Lozoya Baeza.-

El sector hotelero de esta ciudad espera lleno durante la Semana Santa y a la fecha las reservaciones ya alcanzan el 35 por ciento, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Carlos Arellano Páez.

Agregó que esta vez la Semana Santa se presenta durante el invierno, cuando todavía es temporada de turismo extranjero, de tal forma que es un factor que permite generar buenas expectativas entre la hotelería de este destino.

Subrayó que como siempre, se pide al ayuntamiento de Manzanillo que haga lo posible por presentar una ciudad limpia, ordenada y segura porque es algo que el turista extranjero observa, que valora mucho para recomendarnos o en su caso para regresar.

Insistió en que el Centro Histórico de la ciudad debe de presentar un rostro más limpio de lo que hoy es y, si bien las obras en proceso no pueden terminarse antes de esas fechas, resulta necesario que se mantengan los dos carriles de ingreso y salida, así como un buen operativo de vialidad.

El representante del sector hotelero se refirió al carnaval que se presenta este fin de semana y comentó que hubieran preferido que no se organizara en un 14 de febrero, porque esta fecha por si sola atrae turistas, de tal forma que una semana después habría sido perfecto.

No obstante, comentó que se han coordinado con las autoridades municipales para aprovechar esta fecha lo mejor posible y reiteró su petición de que haya buena seguridad.