Pide Virgilio respeto al peatón y ciclista


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, exhortó a los automovilistas a generar conciencia de respeto hacia el peatón y los ciclistas para promover el uso de la bicicleta y reducir riesgos de accidente.

Al participar en una carretera junto con un grupo de ciclistas manzanillenses, el alcalde subrayó que primero son los peatones, luego el ciclista para después el automovilista deba tener la preferencia en las arterias de la ciudad.

Lamentó que haya ciclistas o peatones presa de los accidentes con vehículos como el lamentable suceso de hace un par de semana donde un ciclista perdió la vida, dijo el presidente municipal que esto no debe de repetirse.

Comentó que todas las mañanas él sale en bicicleta desde el crucero de Gaviotas hasta el de Brisas y como todos siempre hay el temor de que un automóvil los vaya a impactar.

“Son muchas las personas que podrían trasladarse a sus centros de trabajo usando una bicicleta, pero no lo hacen por temor a tener un accidente, por eso es importante generar conciencia del respeto hacia el peatón y el ciclista”, enfatizó el alcalde.

Virgilio Mendoza, señaló que el conductor debe de tomar conciencia de que puede ser su hijo, su familiar quien va en la bicicleta y tenga la conciencia para que de esta forma cada vez haya más gente que use la bicicleta como medio de transporte, seguro.