Pide Slim firmeza en negociación con EU


 

El gobierno mexicano debe negociar con el de Estados Unidos desde una posición de firmeza, sin enojos, pero también sin entreguismo, afirmó este viernes el empresario Carlos Slim Helú. El mandatario estadunidense, Donald Trump “no es Terminator, es Negociator” y los mexicanos pueden sacar provecho de sus políticas orientadas a la construcción de infraestructura y el crecimiento de la economía.

En un momento en que la relación entre Estados Unidos y Mexico pasa por una “crisis sin precedente”, el empresario se declaró “sorprendido de la unidad nacional que he visto de los mexicanos frente a Trump y con las decisiones adoptadas por el presidente Enrique  Peña”. “Es la mayor muestra de unidad que he visto en mi vida”, dijo.

En una conferencia de prensa descartó que vaya a presentarse como candidato a la Presidencia en la elección de 2018. “Agradezco el apoyo, pero puedo hacer más desde el lado empresarial “, dijo.

Sobre el tema político, afirmó que “no son carreras de caballos”, cuando fue solicitada su opinión respecto de la delantera que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, lleva en las encuestas de preferencia de votantes hacia 2018. Hay que esperar a que avancen y se conozcan los programas de los partidos políticos y los candidatos, dijo.

Se el primero en comentar en "Pide Slim firmeza en negociación con EU"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.