Pide la Sedena denunciar venta clandestina de cohetitos


La Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la 20/a. Zona Militar, solicita la valiosa participación de la sociedad colimense para que a través de la denuncia ciudadana relacionada con el almacenamiento y fabricación clandestina de artificios pirocténicos, para evitar accidentes de fatales consecuencias en la integridad física de las personas y sus bienes.

Es de todos conocidos que principalmente en celebraciones religiosas y durante las fiestas decembrinas es tradicional la que de artificios pirocténicos, actividad que es regulada, entre otras autoridades, por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicha regulación tiene como objetivo primordial garantizar la integridad de las personas durante el manejo de las sustancias, durante su transporte y almacenamiento, así como durante su fabricación de los multicitados artificios.

Para lo anterior es de vital la importancia que se observe estrictamente la normatividad que establecen la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento.

De igual manera, personal militar coadyuva con otras autoridades que tienen injerencia en el manejo y la comercialización de los popularmente conocidos “fuegos artificiales”, “fuegos de artificio” o “juegos pirotécnicos”.