Pide Guillermo Rangel no pagar cuotas


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, pidió a los padres de familia no acudir a reinscribir a sus hijos para el siguiente ciclo escolar porque el sistema lo hace en automático.

Anunció que este año los certificados de primaria y secundaria se entregarán de manera simbólica a los alumnos, pero estarán disponibles en la página de Internet de la SEP estatal, desde donde podrán bajarlos y tienen validez oficial al contar con la firma electrónica.

Dijo que lo anterior habrá de evitar que se haya quien pretenda condicionar la reinscripción o entrega del certificado al pago de alguna cuota.

También solicitó que se denuncie a cualquier directivo o maestro que pretende exigir alguna cantidad de dinero a cambio del pago de una cuota escolar ya sea voluntaria o no.

Insistió que no paguen cuotas contra su voluntad, que los padres no vayan a las escuelas a reinscribir a sus hijos y les reiteró que los alumnos estarán inscritos de manera automática.

Hizo el llamado para que denuncien ante la SEP a asociaciones de padres de familia o directivos de las escuelas que quieran obligar a pagar cuotas.