“Pico” entregó terrenos a SCT para el libramiento a Jalipa


Jesús Lozoya Baeza.-

El diputado federal Francisco Zepeda, hizo entrega este fin de semana al director del centro de la SCT, Alejandro Torres, del documento notariado y firmado por los ejidatarios de Jalipa en el que ceden los terrenos necesarios para la construcción  del libramiento carretero Jalipa, a cuatro carriles.

El proyecto ejecutivo fue elaborado por el centro de la SCT el año pasado con una inversión de dos millones de pesos y para este año están autorizados los primeros 43 millones de pesos para las obras.

El diputado federal, dijo que con este documento firmado por los ejidatarios de Jalipa, se demuestra la voluntad que existe para que se haga una obra que ellos solicitaron y que resolverá los problemas de Jalipa y de miles de familias en la zona alta.

El director del centro de la SCT, Alejandro Torres declaró que una vez que se cuenta con este documento en el que ceden los derechos de vía para la obra carretera que ya tiene asignados recursos, serán analizados y se harán os deslindes para comenzar a licitar la obra.

Dijo que de no encontrar problemas, como parece, entonces la obra del libramiento carretero habrá de iniciarse en unos meses para terminar este año y atender una necesidad planteada desde hace años por habitantes de la zona alta como Camotlán, Canoas, Cedros, Puertecito, Minatitlán, entre otros.

Agradeció la voluntad del diputado federal, para hacer esta negociación que pudo haberla hecho otra instancia, pues son era responsabilidad de Pico Zepeda, sin embargo, gracias a su intervención sin duda que los habitantes de Jalipa y de la zona alta resolverá una necesidad de transitar de manera segura y rápido hacia la ciudad.