PGR rescata 99 huevos de tortuga en Tecomán, Colima


Fueron trasladados a un campamento tortuguero para ser resembrados

Un total de 99 huevos de tortuga marina fueron confiscados por la PGR Colima a un infractor en la playa El Real, en el municipio de Tecomán, Colima.

La Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) realizó el peritaje a petición del Ministerio Público Federal, identificando que se trata de la especie Golfina (Lepidochelys olivácea).

 Los 99 huevos de tortuga marina quedaron bajo resguardo de la Delegación de la PGR Colima, los cuales fueron trasladados a un campamento tortuguero a fin de ser resembrados, con el objetivo de lograr su mayor sobrevivencia y futura eclosión.

Profepa determinó que el daño ecológico que causa el tráfico, saqueo, explotación irracional, destrucción de su hábitat, nidos y ejemplares de estas especies, es grave.

Por último, de acuerdo al Código Penal Federal, en su Artículo 420, cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de tortuga marina es penalizado como delito federal, con sanciones que van de 1 a 9 años de prisión y multa por el equivalente de 300 a 3,000 Unidades de Medida y Actualización.

Se el primero en comentar en "PGR rescata 99 huevos de tortuga en Tecomán, Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.