PGR busca a cinco líderes de pescadores


Este viernes se presentaron en la zona del “Tapo” en el vaso uno de la laguna de Cuyutlán, un par de elementos de la Procuraduría General de la República con la finalidad de encontrar a cinco pescadores para que declararan respecto de la denuncia que ha presentado la CFE en su contra.

Lo anterior generó la movilización de los pescadores de la zona de la laguna de Cuyutlán que de inmediato señalaron que todos querían declarar, de tal forma que la declaración ministerial se la debían tomar a los más de 50 o a ninguno.

La dirigente de los pescadores, Carmen Velasco, dio a conocer que en la denuncia, la CFE acusa de daños por millones de pesos a causa de la obstrucción que hicieron los pescadores a la carretera.

Explicó que los pescadores mostraron la serie de minutas y compromisos firmadas por el gobierno federal, por  distintas dependencias de esta instancia y no ha cumplido.

Al final, los elementos de la PGR se retiraron del sitio no sin antes señalar que los pescadores tendrán que acudir a declarar a las oficinas y presentar su defensa.