Persecución en Armería; sospechosos lograron huir


Luis Alberto de la Mora.-

Tras intentar detener a una camioneta sospechosa y darse a la fuga, policías municipales de Armería protagonizaron una intensa persecución en la carretera hacia el poblado de Coalatilla. La pick-up, la cual traía placas de Guerrero, fue abandonada a un costado del mencionado tramo carretero por sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga. Vecinos del lugar reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

El incidente ocurrió a las 11:00 de la mañana, cuando policías municipales le marcaron el alto a una camioneta Dodge Ram 2500, de modelo reciente, con placas de circulación del estado de Guerrero y en respuesta los sospechosos aceleraron la marcha del vehículo.

La carrera se dio por la carretera Armería-Coalatilla, en la cual testigos del lugar reportaron haber escuchado hasta cuatro detonaciones de arma de fuego, sin poder asegurar quiénes fueron los que dispararon ni que esto haya sido confirmado por las autoridades aún.

Al ver que tenían a los elementos municipales pisándoles los talones, los sujetos dejaron abandonada la camioneta para adentrarse en un cerro cercano, sin que hasta el momento se haya notificado su detención.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se incorporó a los trabajos de búsqueda.

Según fuentes de procuración de justicia y policías municipales y estatales revisaron el vehículo abandonado, en el cual no encontraron armas o droga ni elemento alguno que identificara a los sospechosos.