Perdimos 75% de la flota atunera por litigio con EU

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. | Foto: EspecialYeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. | Foto: Especial

Se tuvieron que vender porque sin mercado no tenía sentido tenerlos: Polevnsly

Carlos Valdez Ramírez

Una parte importante de la flota atunera de México se ha perdido en los 11 años de litigio comercial, reveló en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Como no podíamos venderle a Estados Unidos, además de gastarnos un dineral en ese litigio, se perdió hasta el 75% de la flota de buques pesqueros dedicados a la captura de atún; se tuvieron que vender porque si no había mercado, no tenía sentido tenerlos.”, explicó.

Refirió que 11 años después de que inició este litigio las autoridades le dieron la razón a México, al comprobar que México no mata a los delfines, que las redes mexicanas son de las más avanzadas y que permiten que los delfines se liberen cuando se pesca el atún.

“Cuando se certificó que México es Dolphin Safe (Delfines Seguros), o sea que los delfines están a salvo, eso no le pareció a Estados Unidos, no lo querían aceptar; querían terminar de exterminar a la industria y a los empresarios atuneros mexicanos, entonces acusaron a México de producirle daño psicológico a los delfines, lo cual también es falso; nos satanizaron.”, enfatizó.

La líder de Morena dijo que la nueva acusación realmente era una trampa para afectar aún más a la industria atunera mexicana, “y esto a mí me habría gustado mucho, que cuando Trump dice que México se ha llevado todos los beneficios, se le diera a conocer lo que ha implicado en una campaña sucia auspiciada por ellos mismos.”, acotó.

La morenista puntualizó que son barreras económicas, “estrategias comerciales para bloquearnos y no permitirnos vender, que han ocasionado pérdidas millonarias a la industria nacional.”

Se el primero en comentar en "Perdimos 75% de la flota atunera por litigio con EU"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.