Pérdidas de $600 mdp al año por asalto a tráileres 


Violencia contra esta industria aumentó 179% en 2017: Canacar

Cada año se pierden cerca de 600 millones de pesos por el robo de remolques y tracto camiones en las carretas del país, por lo que la violencia contra esta industria aumentó este año en un 179% con relación al año pasado, señaló Rogelio Francisco Montemayor Moreno, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Reiteró que el robo de vehículos y remolques es el principal problema por el que atraviesa la industria del transporte de carga, situación que va en aumento, ya que pese a que los vehículos y su mercancía son robados, ya no se recuperan, lo que es indicativo de que la violencia se trasladó ya hacia los operadores, los que son agredidos.

“Hay zonas en donde está peor, sobre todo en el Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Guanajuato, entidades en donde el robo es mayor que en otros lugares del país.”

Para finalizar, el presidente de la Canacar dijo que las compañías de seguros ya incrementaron el costo de sus pólizas, y que cada vez son más exigentes con los requisitos que imponen a los transportistas. “Hay empresas que ya no quieren asegurar al transporte de carga.”, explicó.

Se el primero en comentar en "Pérdidas de $600 mdp al año por asalto a tráileres "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.