Perdemos vocación ganadera


En 2017, inversión de $50 millones para Rastro TIF

 

Anilú Salazar Mejía

 

En Colima llegamos a tener un hato de 400 mil cabezas de ganado, actualmente tenemos 200 mil, por ello queremos incrementarlo para en un futuro abastecer de carne a todo el estado, puesto que actualmente ingresa carne en canal al estado hasta un 60%.

Lo anterior dio a conocer Jorge Salazar Barragán, presidente de la Unión Ganadera Estatal, quien destacó la promesa a los ganaderos de la repoblación del hato con la llegada de 30 mil vaquillas en este sexenio.

En ese sentido, dijo que a inicios del 2017 deberá estar listo el proyecto para Rastro TIF en el estado, para poder presentarlo en las ventanillas de Sagarpa y Gobierno del Estado y obtener una inversión de 50 millones de pesos para hacerlo una realidad.

Al respecto, Jorge Salazar señaló que aunque muchos años se ha mencionado la construcción del Rastro TIF, el hecho es que el secretario federal José Calzada, ya prometió los recursos para el año que entra.

“Necesitamos este Rastro TIF para beneficio de los ganaderos, uno por el lado de la salubridad, porque se mata higiénicamente y son más estrictos en un rastro de este tipo”, finalizó.

Se el primero en comentar en "Perdemos vocación ganadera"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.