Más pensiones a adultos mayores


Anilú Salazar Mejía

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración estatal (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, destacó que para 2017 el número de adultos mayores beneficiados con pensiones del Gobierno del Estado podría aumentar, dependiendo del presupuesto con el que cuente el Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud  (IAAP).

“Dependiendo del presupuesto del año próximo estamos viendo cuál va a ser el alcance de personas beneficiadas, que podría ampliarse un poco más allá de sólo los que se encuentran en pobreza extrema”, abundó.

Al respecto, Vizcaíno Silva afirmó que esperan que a más tardar en enero del año próximo se emita la convocatoria, pues la intención es entregar la primera partida de este programa en el transcurso de ese mismo mes.

Sobre la entrega de pensiones alimenticias que comenzó este miércoles (23), la titular de Sedescol explicó que el pago de pensiones de los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo, Ixtlahuacán y Minatitlán se realizará en el transcurso de esta misma semana, y debido a que se trata de un número menor de beneficiados, será posible hacerlo a domicilio.

 “El IAAP cuenta con  40 millones de pesos para pagar las pensiones de 2016 y sin embargo se han pagado más de 50 millones de pesos en adeudos que se tenían de administraciones anteriores.  Esperamos el año siguiente continuar de manera regular y en diciembre terminar con el pago de las pensiones”, añadió.

Se el primero en comentar en "Más pensiones a adultos mayores"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.