Peña Colorada podría haber sobornado a funcionarios


Varios arroyos y nacimientos de agua de Minatitlán han desaparecido con la Presa de Jales

Jesús Lozoya Baeza

Funcionarios podrían haber sido “maiceados” para dar autorizaciones corruptas y causar más daño ambiental por parte de la empresa minera Peña Colorada, denunció el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla.

Se refirió a los daños que está causando la compañía de capital extranjero a los mantos freáticos y reveló que varios de los arroyos y nacimientos de agua de Minatitlán ya desaparecieron a causa de la Presa de Jales. “La presa que ahora tienen en El Arrayanal, amenaza otros arroyos como “El Limoncito”, entre otros que permiten llevar agua potable a las comunidades de Manzanillo.”

El funcionario subrayó que la empresa ahora pretende afectar otras 400 hectáreas forestales, porque alguien “de arriba” los está ayudando y no descartó que funcionarios en materia ambiental hayan sido sobornados por esta empresa para poder obtener las autorizaciones en la Ciudad de México y obligar a funcionarios del estado a aprobar el desastre ecológico ya anunciado y que se suma a lo que han hecho.

Por otra parte, retieró que esta empresa que utiliza cientos de hectáreas para sus actividades, quiere pagar impuesto predial como si fuera una parcela ejidal, cuando en realidad las tierras están destinadas para uso industrial como es evidente.

Negó rotundamente que Peña Colorada ya haya pagado el impuesto predial y retó a que dicha empresa lo compruebe mostrando el recibo de cobro. “Si me lo comprueban yo renuncio.”, sentenció el alcalde.

Por último, pidió a la población, incluso del municipio de Manzanillo, que se ocupen de este problema que podría dejarlos sin agua potable en unos años porque los mantos freáticos comienzan a ser contaminados con metales pesados y otros producto de los “Jales” o desechos de la minera.

Se el primero en comentar en "Peña Colorada podría haber sobornado a funcionarios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.