Pemex, mucho más peligroso en el centro: Virgilio


El presidente municipal, Virgilio Mendoza, declaró a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que se continuará insistiendo para que las instalaciones de Pemex sean reubicadas para que los porteños recuperen ese espacio para el recreo y disfrute hasta de los turistas.

Subrayó que ya en una ocasión se lo planteó de manera directa al secretario de Energía, quien reconoció la instrucción presidencial de retirar este tipo de instalaciones de las zonas urbanas para evitar riesgos.

“Me decía que era importante que se planteáramos a legisladores federales para que se signen recursos y confío en que nuestro legisladores puedan hacer su parte para que se comience a asignan recursos para el proyecto necesario”, puntualizó,

El presidente municipal, aclaró que las instalaciones de Pemex podrían llevarse al vaso dos de la laguna que ha sido declarado zona portuaria o adjunto a la regasificadora, espacio que se ha considerado como un cluster energético.

Aclaró que eso no pone en mayor riesgo a la población de Campos dada la distancia a la que se instalaría, pues donde sí es un riesgo es donde está actualmente, en el centro de la ciudad recibiendo miles de litros de combustibles como gasolina que es rebombeada a la planta de Tapeixtles, atravesando el corazón de la cuidad.

Virgilio Mendoza, aclaró que no es una tarea fácil, algo que se pueda lograr este año, pero sí hay voluntad presidencial, resulta necesario que desde el Congreso federal comiencen por asignar recursos para Pemex comience a realizar los trabajos que lo lleven fuera de la ciudad.