Pedirá Gaby 2 mmdp a EPN


Jesús Lozoya Baeza

Este municipio requiere de una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para concretar al menos diez proyectos estratégicos que transformen esta ciudad y resuelvan deficiencias que el ayuntamiento por sí solo no podrá resolver.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa, Gabriela Benavides, quien dijo que de manera conjunta con el gobernador del estado, Ignacio Peralta habrán de aprovechar la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para gestionar recursos que permitan hacer realidad estos proyectos.

Explicó que entre las obras figura el centro de convenciones para el centro histórico de la ciudad, la presa de Veladero de Camotlán que permitirá resolver problemas de abasto de agua potable para el crecimiento de la ciudad; la segunda etapa de la modernización de la Avenida Elías Zamora Verduzco; la inversión para cambiar los acueductos de Armería; el teleférico, entre otros que el mismo gobernador Ignacio Peralta ha considerado para este puerto.

Subrayó que al presidente Peña Nieto, también le habrán de recalcar la necesidad de que se mantengan los operativos conjuntos en materia de seguridad para combatir al crimen organizado.

Lo anterior porque no es posible que se sigan presentando situaciones graves al grado de tener por lo menos un asesinato al día, de tal forma que la seguridad también será uno de los planteamientos al presidente Peña Nieto.