Peatones en riesgo usando el celular


 

Martha de la Torre

Un aumento del tres por ciento registran los accidentes de peatones en Colima en comparación con el año pasado, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapred), de los cuales la mayoría son por distracción y de éstos la primera causa es el uso del celular, explicó Mayra Lucia Torres Aceves, coordinadora estatal de Prevención de la Cruz Roja delegación Colima.
Detalló que el aumento se debe a diferentes causas, siendo principalmente el uso del celular como distractor. Explicó que entre los accidentes más comunes de personas distraídas por usar este dispositivo, que son atendidos por la Cruz Roja en la entidad, están el atropellamiento y las caídas de su propia altura, sin que hasta el momento se haya registrado algún fallecimiento.
“Ha habido casos en los cuales sí se han reportado lesiones más severas, muertes hasta el momento no se identifica como tal que sea el factor específico, el celular”, dijo Torres Aceves.
Las personas entre 20 y 39 años son las que están más propensas a sufrir estos accidentes, por ello la Cruz Roja ya trabaja desde agosto del año pasado en un proyecto de prevención de accidentes. Dicho programa no solo nació para combatir este tipo de percances, sino también automovilísticos, en carreteras, en playas y balnearios, así como en el hogar.

Se el primero en comentar en "Peatones en riesgo usando el celular"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.