PC logra atrapar cocodrilo que acechaba en la playa


Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Col. Los elementos de protección civil, Edgar Rico y Gustavo Barbosa, lograron atrapar a uno de los cocodrilos que merodeaba en las playas de Manzanillo. Las dimensiones del reptil, que medía más de dos metros de largo, y su feroz actitud dificultaban las labores para someterlo.

El director de protección civil, Guadalupe Tene Rodríguez, dio a conocer que la búsqueda de estos ejemplares tuvo éxito la madrugada del domingo cuando fue observado en la arena entre Playa de Oro y el hotel Gran Festival, del lado del mar.

El cocodrilo habría salido de la laguna de Juluapan, en La Boquita y hace días fue visto en el mar por los elementos de la Armada de México, quienes pidieron a los turistas que salieran del mar, aunque más tarde se meterían olvidándose del animal.

Guadalupe Tene, dijo el cocodrilo fue entregado ya a elementos de la Profepa para que estos decidan donde liberarlo, pues lo importante para esta dependencia es contribuir a que las playas de este destino sean seguras.

De acuerdo con la versión de los elementos de la Armada de México, solo falta atrapar a dos cocodrilos más que han sido observados en las inmediaciones de la playa de Miramar y La Boquita.

Hasta ahora, no se ha presentado ningún ataque de cocodrilo en este destino de playa.